«Código abierto»; poco consistente thriller de espías firmado por Michael Apted

Nota:

Tras ser habitual en series televisivas durante los últimos años, el británico Michael Apted (director de la cinta Bond, El mundo nunca es suficiente) vuelve a la acción y el espionaje en esta poco consistente historia llena de terrorismo, desconfianza entre organizaciones secretas y con una eficaz Noomi Rapace como espía con aires de la saga Bourne que busca la respuesta a las conspiraciones que se alzan alrededor.

La cinta teje una historia más simple y poco consistente de lo que su enrevesado desarrollo aparenta, con elementos y giros chirriantes y poco creíbles; con personajes secundarios que pululan alrededor de Rapace y que en algunos casos no tienen una gran incidencia en la evolución de la historia. Ofreciendo una mirada muy superficial del thriller contemporáneo que se sustenta meramente en el ya sabido buen hacer de Rapace como “Action-Woman”.

Un reparto de estrellas en los papales de reparto poco memorables y un guión poco consistente apartan a Código abierto de resultar una notable cinta de acción; destacando la impersonalidad de Apted tras la cámara y su ya sabida poca habilidad y aires rutinarios en las set pieces de acción.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: