«Good Time»; un enorme Robert Pattinson se une a los Safdie en este crudo thriller social que se apega a los personajes más marginales

Nota:

Supuso una de las cintas revelación del 2017 y fue uno de los títulos que más unánimemente la crítica aupó a lo mejor del año tras su paso por el Festival de Cannes (para muchos era la favorita a alzarse con la Palme d’Or). El tercer largometraje de los hermanos Safdie sigue durante toda una noche a Robert Pattinson por Queens y la marginalidad neoyorquina en una violenta y eléctrica huida hacia adelante para rescatar a su hermano de la cárcel tras un atraco de torpe final.

Constantine (Robert Pattinson) y su hermano algo retrasado (Benny Safdie) deciden realizar un atraco para coger la suficiente fortuna y escapar de su realidad marginal, del barrio en el que viven y la tutela de su abuela. Con alguna torpe decisión el atraco no termina del todo bien y el hermano de Constantine es detenido; ante esta situación, el impulsivo Constantine recurre a diferentes personajes durante esa noche para encontrar una forma de liberar a su hermano de la situación.

Aunque de apariencia simple en su apartado narrativo, los hermanos Safdie tejen en su tercer largometraje la confirmación de su talento para el thriller y el sucio realismo social. Un relato lleno de pulso y acelerado ritmo, música electrónica (a veces demasiado insistente) que encuentra muchas más virtudes en su humanista retrato de la nueva marginalidad en la era Trump o en su conmovedora historia de amor fraterno que en sus partes más genéricas del noir y el indie.

Una pesadilla urbana sucia, realista y violenta que regala a Robert Pattinson la interpretación más arriesgada y memorable de su carrera; y que confirma a los hermanos Safdie como cineastas con voz propia y talento particular para el retrato social y el thriller, aunque en algún momento el tedio y la machacona (aunque eficaz) música electrónica no le permitan ser una verdadera obra maestra de la posmodernidad.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: