Rampage: Un juego retro en la gran pantalla.

Nota:
Personajes en juego real.

 

Antes de empezar a opinar sobre la película, es de recibo, que se comente el video juego del que se nutre. Un video juego del año 1886 donde su único final es la destrucción, devorar y crear caos. Sus personajes son un gorila (de color blanco dentro de la película), un lobo capaz de volar y un cocodrilo con mas aspecto de dinosaurio de tamaños gigantescos. Al ser un juego en su esencia arcade solo se trata de conseguir puntos con la destrucción creada. Sorprendentemente este juego tuvo varias adaptaciones, cosa  que lo mantuvo vivo a lo largo de las generaciones de consolas llegando a ser, creo que posible jugarlo hoy en día con un emulador en cualquier pc.

 

Una vez puestos en antecedentes, hablemos de la película. En inicios me aventuraría a decir que es una buena adaptación dado la razón que nos da del tamaño de estos animales pero a la vez como película poco a poco va siendo una mas dentro de a lo que nos tiene acostumbrado Dwayne Johnson, películas fast food de rápido consumo, no necesaria atención y entretenimiento máximo. En este caso Dwayne Johnson a pesar de tener el rol principal, se siente un extra mas porque su función dentro de toda la trama no es mas que ser el enlace entre escenas, siendo un espectador mas de la destrucción que ocurre.

Parece simple, y es que lo es, pero es que su peso es única y exclusivamente ese, perseguir, mirar y levantar la ceja de vez en cuando. Los efectos son correctos, las interpretaciones brillan un poco por su ausencia pero realmente no son necesarias, el final casi que ni importa. Es poco lo que se puede opinar de este film, creo, que lo suyo seria decir que es una mas de Dwayne Johnson y que si te gustan el resto, esta también lo hará.

 

Esta película entra dentro de lo normal en lo que a Dwayne Johnson se refiere, tanto es así, que en las redes se hace fuerte el rumor de que todas están dentro de un mismo universo con The Rock como centro. Películas de alto entretenimiento y pocas luces son necesarias, no siempre nos apetece algo denso donde tener que estar con todos nuestros sentidos puestos en ella y aquí es donde Dwayne Johnson se siente cómodo. ha encontrado un lugar donde su humor y su especial feeling con la acción descafeinada son mas importantes que la interpretación y la trama, haciéndose indiscutible que es de los mejores dentro de este tipo de cine.

 

Si alguien me pidiera alguna vez que se la resumiera en una sola frase le diría

«Dwayne Johnson persiguiendo un gorila increíblemente grande».

 

 

Juego en el que se inspira: https://www.youtube.com/watch?v=Au7UYaqpJw8

Paco Tech

ha escrito 10 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: