«Spider-Man: Un nuevo universo»; un magnífico juego de técnicas de animación y original habilidad narrativa regalan la más fiel adaptación del espíritu del cómic hasta la fecha
Sony da en la clave de adaptar el espíritu del cómic en una de las cintas animadas más originales de los últimos años; conjugando una típica asunción del papel de héroe desde personajes entrañables y una narrativa hábil y con ingenio
Segunda película de la serie de largometrajes en torno a Spider-Man y sus villanos con los que Sony busca construir su franquicia de superhéroes; ofreciendo aquí una de las cintas más originales y creativas de la animación reciente y presentando una nueva mirada al espíritu de Spider-Man que sin duda entusiasmará a los fieles y veteranos fans de los cómics.
Tomando como base el Ultimate Spider-Man de Miles Morales y la colección de Spider-verse, el grupo de guionistas con Phil Lord (una de las dos mentes tras La Lego película) y Rodney Rothman a la cabeza; construyen una sencilla historia de orígenes que conjuga desde su imparable ración de grandes ideas y un numeroso grupo de entrañables personajes en la que es probablemente la mejor representación cinematográfica del espíritu de los cómics de Spider-Man desde las dos primeras entregas de Sam Raimi.
Presentándonos el viaje de asunción de lo que significa ser Spider-Man en el tan querido personaje de Miles Morales; un adolescente de Brooklyn que es picado por una extraña araña en una Nueva York en la que ya existe el Spider-Man de Peter Parker. Un experimento que obsesiona al poderoso Kingpin para arreglar un error del pasado, abre las otras realidades y universos paralelos. Haciendo que Morales se encuentre repentinamente con otros Spider-Man muy distintos; como un fofo y maduro Peter Parker, Spidergwen o el Spiderman noir.
Frenética, encantadora y apabullante en su acción, personajes y referencias. Un nuevo universo resulta una divertidísima experiencia tanto en su desarrollo narrativo como en su delicia estética. Conjugando una mezcla de la última tecnología animada 3D, con la rotoscopia o el dibujo y color tradicional que remite magníficamente a los cómics del arácnido superhéroe.
Sabiendo desde su sencillez reinventar el género de superhéroes y ahondando en lo que significa ser Spider-Man; Un nuevo universo ofrece un inicio de presumible y más que excitante saga paralela que en su libertad, originalidad y construcción dramática y estética; se confirma como una de las cintas animadas (y de superhéroes) más originales y divertidas de los últimos años que merece evitar la sensación de sobrecarga del género de los superhéroes y de los tantos hombre arañas que hemos visionado en estos 16 años. Resultando un maravilloso canto de amor a la creación de Steve Ditko y el recientemente fallecido Stan Lee.