«Spider-Man: Un nuevo universo»; un magnífico juego de técnicas de animación y original habilidad narrativa regalan la más fiel adaptación del espíritu del cómic hasta la fecha

Nota:
Sony da en la clave de adaptar el espíritu del cómic en una de las cintas animadas más originales de los últimos años; conjugando una típica asunción del papel de héroe desde personajes entrañables y una narrativa hábil y con ingenio

Segunda película de la serie de largometrajes en torno a Spider-Man y sus villanos con los que Sony busca construir su franquicia de superhéroes; ofreciendo aquí una de las cintas más originales y creativas de la animación reciente y presentando una nueva mirada al espíritu de Spider-Man que sin duda entusiasmará a los fieles y veteranos fans de los cómics.

Tomando como base el Ultimate Spider-Man de Miles Morales y la colección de Spider-verse, el grupo de guionistas con Phil Lord (una de las dos mentes tras La Lego película) y Rodney Rothman a la cabeza; construyen una sencilla historia de orígenes que conjuga desde su imparable ración de grandes ideas y un numeroso grupo de entrañables personajes en la que es probablemente la mejor representación cinematográfica del espíritu de los cómics de Spider-Man desde las dos primeras entregas de Sam Raimi.

Presentándonos el viaje de asunción de lo que significa ser Spider-Man en el tan querido personaje de Miles Morales; un adolescente de Brooklyn que es picado por una extraña araña en una Nueva York en la que ya existe el Spider-Man de Peter Parker. Un experimento que obsesiona al poderoso Kingpin para arreglar un error del pasado, abre las otras realidades y universos paralelos. Haciendo que Morales se encuentre repentinamente con otros Spider-Man muy distintos; como un fofo y maduro Peter Parker, Spidergwen o el Spiderman noir.

Frenética, encantadora y apabullante en su acción, personajes y referencias. Un nuevo universo resulta una divertidísima experiencia tanto en su desarrollo narrativo como en su delicia estética. Conjugando una mezcla de la última tecnología animada 3D, con la rotoscopia o el dibujo y color tradicional que remite magníficamente a los cómics del arácnido superhéroe.

Sabiendo desde su sencillez reinventar el género de superhéroes y ahondando en lo que significa ser Spider-Man; Un nuevo universo ofrece un inicio de presumible y más que excitante saga paralela que en su libertad, originalidad y construcción dramática y estética; se confirma como una de las cintas animadas (y de superhéroes) más originales y divertidas de los últimos años que merece evitar la sensación de sobrecarga del género de los superhéroes y de los tantos hombre arañas que hemos visionado en estos 16 años. Resultando un maravilloso canto de amor a la creación de Steve Ditko y el recientemente fallecido Stan Lee.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: