«La ruleta de la fortuna y la fantasía»; los azares de la vida
2021 va a ser el año de Ryusuke Hamaguchi tras el éxito de crítica y de festivales de las dos obras que nos ha dejado este año. Drive my Car en Cannes, fue para muchos su película favorita para alzarse con la Palma de Oro; y la que ahora nos incumbe, se llevó el Gran Premio del Jurado en la Berlinale.
Ryusuke Hamaguchi presenta un cine de caíz humanista, que se construye desde pocos personajes y un tono naturalista. En La ruleta de la fortuna y la fantasía, Hamaguchi mantiene sus elementos habituales desde tres pequeñas historias episódicas en las que el azar permite encuentros entre personajes que reviven un pasado doloroso o alegre, que por si no tienen ni que compartir.
Un triángulo amoroso, un fallido intento de seducción y un encuentro equívoco entre dos mujeres que creen ser compañeras y amigas del pasado son las historias cándidas llenas de luz y empatía con las que Hamaguchi llena de ternura y luminoso refugio este pequeño experimento, de perspectiva femenina, con aires al cine de Hong Sang-soo – a los seguidores del maestro surcoreano les encantará – que nos hace creer en lo hermoso y milagroso que tiene a veces ser seres emocionales.