Aviones caídos de la TV

Aviones que lograron tocar lo más alto pero que cayeron y se estamparon contra el suelo estrepitosamente. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a ver desperdicios por la televisión que apuntan al desastre desde el primer capítulo, otras han regalado (al menos) alguna que otra esperanza de convertirse en grandes series del momento, desgraciadamente, sin erótico resultado. Algunas de las series que han sufrido esta caída en picado han sido Misfits, Dexter o Cómo conocí a vuestra madre.

 

misfits_2

Misfits cuenta la historia de un grupo de jóvenes «recluidos» en un centro social en el que deberán realizar servicios a la comunidad (por diferentes causas). Una tormenta les concederá superpoderes y deberán enfrentarse a diversos problemas que esto traerá consigo. La gran apuesta de la cadena británica E4 despidió la primera temporada con altos resultados de audiencia y con una calidad sublime. Sus personajes son muy carismáticos (especialmente Nathan), cada uno con sus pros y sus contra, y las risas están aseguradas.

O al menos hasta la  huida de Robert Sheehan (no le busquéis en google por si todavía la queréis ver) , que no solo hace desaparecer a su personaje, sino que deja a la deriva a la serie, transformándose en una sarta de historias estúpidas sin gracia ni sentido. Al darse cuenta del gran error que han cometido intentan sustituir a Sheehan por un personaje «made in china» que no tiene nada que ver con el original, interpretado por Joe Gilgun. Como miniserie habría estado muy bien, pero no llega a más.

Dexter

Dexter es un psicópata que trabaja en el cuerpo de policía de Miami, en concreto como forense especializado en salpicaduras de sangre.  La serie pinta bien, la idea es muy original y bastante paradójica. Algunas actuaciones son muy buenas y la historia al principio te engancha temporada tras temporada. El problema viene al repetir la trama una y otra vez cada temporada. Dexter encuentra una malo malísimo que está claro que morirá en el capítulo final a manos del protagonista.

Entre que llega el final se suceden diversos problemillas e incluso alguno de ellos puede que desvele algo más del pasado del personaje. Al menos hasta la cuarta temporada (no diré por qué) algunas actitudes del personaje pueden resultar incluso graciosas (dado que no tiene ningún tipo de sentimiento).

El hecho de que los personajes evolucionen es bueno, pero no siempre. En este caso se destruye por completo la forma de ser del personaje, que pasa de ser alguien frio, calculador y ordenado a convertirse en alguien estúpido y patoso.  El final de la serie es uno de los más esperados que recuerdo, no por nada, sino por enterrar de una vez al personaje (esto no quiere decir que muera, es una metáfora, amigos).

how-i-met-your-mother

Cómo conocí a vuestra madre es una serie que recoge las experiencias vividas antes de que Ted Mosby, el protagonista, conociese a la madre de sus hijos (que es a los que les cuenta la historia). En un primer momento, en las tres o cuatro primeras temporadas, nos puede hacer gracia el hecho de que les esté contando todo eso a sus hijos. Es una absurdez graciosa difícil de imaginar.

A partir de dichas temporadas el humor se transforma en algo inexistente (hace «plop» y no hay stop). Son situaciones forzosas y repetitivas. Ted Mosby descubre su amor por Robbin como unas ocho veces, cada temporada. El final es muy triste porque se le quita muchísima importancia a la supuesta madre, que queda como una excusa para contar todas esas historias.

(El siguiente párrafo contiene SPOILERS)

Algunas de las víctimas de este desastre fueron Jason Segel (Marshall Eriksen), que trató de deshacerse del papel para poder llorar tranquilo en la esquina de su cocina y la actriz que interpretaba a la madre en la última temporada, Cristin Milioti, a la que se le criticó duramente tras su aparición en pantalla. Por un lado lo entiendo y por otro lado me da pena. La actriz pensaba que sería una gran oportunidad ser la conclusión de una serie tan hablada como ha sido Como conocí a vuestra madre, pero la expectación estaba tan inflada que tras conocer al personaje (sin carisma alguno) implosionó las redes sociales llevándose consigo a la actriz.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: