Yo no sabría cómo escribir una buena serie de zombis, solo sé que ésta no es una buena serie de zombis. Todo el mundo conoce The Walking Dead, incluso apostaría por que mi madre incluso la conoce. Es una serie que no ha sido seguida desde un principio, pero que inexplicablemente ahora aparece un gran público esperando los nuevos capítulos de esta serie.
Si fuese buena lo entendería, pero a mi parecer, esta serie pinta mal desde la segunda temporada. A la primera le podemos dar algo de oxigeno porque es la primera, porque no conocemos realmente a todos los personajes, porque simplemente está preparando el terreno… pero tras la temporada en la que se pasan «haciendo la nada» en una granja, para mi esta serie ha sido malísima. Una temporada en la que realmente no ocurre nada, solo conversaciones vacías que pueden entrever que va a pasar algo pero en la que no ocurre absolutamente nada. Un tremendo fiasco.
Las acciones de los personajes en muchos casos (como en muchas películas de este género) rozan lo estúpido. Volviendo la vista atrás, en la segunda temporada intentan sacar a un zombi hinchado de un pozo para poder seguir bebiendo. Es decir, ¿a quién coño se le ocurre hacer eso? Una suerte que en el intento el zombi se destroce y vaya… una pena, ya no podremos beber de este agua que parecía tan pura.
Intentan introducir momentos dramáticos pero no lo consiguen. Da igual que se muera una niña, que se muera un perro o un lisiado. Consiguen lo imposible, insensibilizar al público de una manera increíble.
Respecto a los actores, nada bueno que destacar. El protagonista (Rick Grimes) lo arregla todo con un tiro y lo mismo en un capítulo está loco que está organizando todo. El único que puede llegar a ser destacable a mi parecer sería el personaje de Daryl Dixon, tanto el personaje como el actor (Norman Reedus), el cual le puede meter algo de calidad a la serie. De todas maneras, y sintiéndolo mucho por el actor, no merece la pena esperar para ver si le dan algo de protagonismo.
El esquema de la serie es predecible y sencillo, demasiado sencillo. Se tiran toda la temporada con conversaciones sobre otros supervivientes y esquivan algunos problemillas con algún que otro zombi. Al final de temporada aparece una super invasión de zombis que les obliga a dejar el lugar y encontrar otro (aquí es cuando aprovechan para cargarse a media plantilla de actores para no renovar contrato).
En conclusión, malísima. No tiene ni dirección, ni fotografía, ni guión, ni actores, ni música, aunque hay que admitir que hacer una serie sobre este género es difícil. ¿Algo bueno de la serie? El maquillaje. Yo mismo la esperé con muchas ganas cuando empezó en su momento, pero no pude aguantar más de cuatro temporadas.
Pingback: Guía de introducción al cine de zombies | Ciempiés Films()
Pingback: Guía de introducción al cine de zombies – Ciempiés Magazine()
Pingback: El último hombre en la Tierra – Ciempiés Magazine()