Arranca la 9ª edición de Hemoglozine, el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real

El Espacio Joven acoge la inauguración de Hemoglozine 2016, la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real. Y lo hará con la proyección de distintos cortometrajes de terror y ciencia ficción.

El concejal de Promoción Económica, Cultual y Turística, José Luis Herrera, acompañado de los organizadores de Hemoglozine han dado a conocer los últimos detalles de esta edición que ha contado con 850 obras de todo el mundo.

Entre las actividades paralelas de este Festival, el sábado se celebrará por el Parque Forestal de la Atalaya la Survival Zombie RUN. Una carrera para todos los públicos con obstáculos, y zombies que intentarán evitar que los participantes salgan vivos.

El lunes arrancará además ‘Aquellarre. La Plaza Maldita’, un pasaje de terror del 17 al 22 de octubre en la Plaza de Toros de Ciudad Real, con temática de brujería.

También el lunes se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la II edición de ‘DARKPHOTO’, el Certamen Internacional de Fotografia de Terror y Ciencia Ficción con una selección de unas 40 de las mejores obras presentadas al certamen, procedentes de todo el mundo, así como las finalistas del año pasado y la evolución de los carteles de estas ediciones de Hemoglozine.

Hemoglozine culminará con la III Horror Fashion Week el día 22 de octubre desde las 18 horas en el Hotel Guadiana. Se trata de un certamen de Caracterización y Body Painting. Terror, Fantasía y Ciencia Ficción, que se configura como punto de encuentro entre profesionales del maquillaje y los efectos especiales con el público aficionado al terror, la fantasía y la ciencia ficción.

 

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: