«La chica desconocida», investigación desinteresada que hace enfatizar al espectador

Nota:

Una doctora generalista de una consulta se niega a abrir la puerta cuando la consulta ha acabado. Sin embargo, al día siguiente la policía se pone en contacto con ella para ver si su cámara ha grabado algo de un asesinato ocurrido esa misma noche. Al descubrir que fue la chica que llamó a su timbre, se siente culpable y empieza a recabar información por donde sea con el fin de encontrar el nombre de la chica asesinada y así poder devolvérsela a su familia.

Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne proponen una cinta muy entretenida. La investigación de un caso de manera exahustiva mientras que la propia doctora realiza su oficio a domicilio te hace enternecer con el personaje. Además, la difusa esperanza de conseguir sacar algo en claro y la negación a desfallecer por una persona totalmente ajena se introduce en el espectador, enfatizando aún más. Si es cierto que la primera parte de la película parece dar vueltas en círculo pero cada una de las acciones conducen a un paso más cerca del enigma. También decir que no es un caso de investigación puro en el que se buscan pistas y se desvelan secretos, sino más bien estamos ante una película que busca mostrar el ‘ama a tu prójimo’ y congenia con la bondad de la persona.

De las interpretaciones solo se puede hablar de Adèle Haenel, la protagonista que interpreta a la doctora Jenny Davin, la mayor acaparadora de la pantalla, mientras que los demás se quedan unos retirados segundos planos. Su actuación es correcta, bien teniendo en cuenta que en sus palabras «un médico debe tener aparcado sus sentimientos para que no influya en su diagnóstico». Sin embargo, y aunque esto lo mantenga durante la mayor parte de la cinta, sí que tiene momentos en los que esto lo deja de lado y nuestra su faceta más frágil e interna, dejando grandes matices de su papel.

En general una película muy sentimental y con una gran moraleja que se podría aplicar a la sociedad. La disposición a realizar actos desinteresados y una buena interpretación de la actriz principal hace de ella una cinta apetecible para su visualización. Destacar también que no tiene un hilo de música en todo el filme, pues lo único que podréis escuchar será un tono de llamada de un teléfono móvil.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: