Ejemplar solidaridad de los actores protagonistas de The Big Bang Theory con sus compañeras

Los actores de The Big Bang Theory deciden dar un paso adelante para romper la brecha

Desde 2007 la CBS nos trajo a nuestras casas este divertido sitcom que sirvió como un soplo de aire fresco al formato. The Big Bang Theory nos cuenta la historia de unos frikis cerebritos que junto a sus amigos se enfrentan a las situaciones comunes más absurdas. Ya hace 10 años de eso y, pese haber cosechado numerosos premios, actualmente es cierto que no se encuentra la serie en su mejor momento.

Los índices de audiencia se están desplomando, lo que hace que también disminuya la rentabilidad de la serie. Cada vez cuesta más hacer un capítulo.

Además, como es normal, los sueldos de los actores ha ido aumentando a medida que renovaban contratos. Una práctica que pese a las críticas es común en cada puesto de trabajo. Por lo contrario hablaríamos de congelación de salarios.

Ahora bien, no todos los actores se han visto beneficiados por igual de estos atractivos sueldos.

La protagonistas de The Big Bang Theory

Las tristes diferencias de condiciones contractuales entre el elenco de The Big Bang Theory

Como también es desgraciadamente habitual en el mundo laboral, sea la empresa de lo que sea, en The Big Bang Theory las actrices han sufrido el machismo impreso en los salarios. La brecha entre ambos sexos a la hora de cobrar es escandalosa. Mientras que los actores Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter),  Kunal Nayyar (Rajesh Ramayan Koothrappali) y Simon Helberg (Howard Joel Wolowitz) cobran aproximadamente un millón de dólares por episodio, según informa Variety, las actrices Melissa Rauch (Bernadette Marian Rostenkowski) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) han tenido que conformarse con 200.000 por capítulo. Una diferencia abismal. Es cierto que su compañera Kaley Cuoco (Penny) goza de una cifra mayor, pero se trata de la más veterana.

Por falta de soluciones, fueron los actores los que decidieron dar un golpe en la mesa para reducir esta brecha. Por ello, tanto los protagonistas masculinos como Kaley Cuoco decidieron reducir 100.000$ de sus sueldos por capítulo. Esto permitiría que el salario de Rauch y Bialik aumenten hasta 450.000. Una medida que, pese a que no consigue la equidad a la que aspira, es cierto que reduce esta brecha. Un gesto admirable del elenco de The Big Bang Theory que, sin embargo, aún espera la aprobación.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: