«Mi prima Rachel»; una fascinante Weisz como femme fatale literaria salva esta académica adaptación de la novela de Du Maurier

Nota:
 Roger Michell ofrece una adaptación más académica, demasiado formal y que no termina de ahondar en la ambigüedad, misoginia y perversa oscuridad

Adaptando la novela homónima de Daphne du Maurier – escritora ya adaptada con gran éxito al cine como por ejemplo los clásicos de HitchcockRebeca Los pájaros – el británico Roger Michell (Le Week-end, Venus, Notting Hill) teje un filme fiel y de aires académicos que se sustenta sobretodo en una enigmática y oscuramente ambigua Rachel Weisz. 

Phillip Ambrose es huérfano y fue tutelado y educado por su primo mayor; al que considera un verdadero padre; tras el fallecimiento de éste decide buscar respuestas y venganza al conocer a la misteriosa esposa de su primo; una intrigante mujer llamada Rachel altamente educada en Florencia. Cuando ambos se conozcan, Philip caerá rendido a la belleza y seducción de ésta.

Aunque ya existió una adaptación loable de la novela protagonizada por Olivia de Havilland y Richard Burton; Michell ofrece una adaptación más académica, demasiado formal y que no termina de ahondar en la ambigüedad, misoginia y perversa oscuridad que el fantástico personaje de Rachel aporta a todo el relato; siendo un verdadero placer ver a Weisz en la piel de esta femme fatale literaria aunque el resto no este a la altura que una obra literaria de este calado merece, quedándose en un correcto y academicista término medio que no sobresale ni como drama de época.

 

Jose Asensio

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