¿Qué inspiró a Love Death + Robots?

Invocando el espíritu de las antologías animadas sobre futuros distopicos, ciencia ficción y robotica de Robot Carnival (1987) y Animatrix (2003), Netflix nos trae Love Death + Robots. Dieciocho cortos animados, creado por Tim Miller, director de Deadpool y producida por David Fincher.

Bestias y humanos conectados en UFC Monstruoso, Robots reflexionando sobre la extinción de la humanidad,
yogurt domino la humanidad o artistas con dudas existenciales. Pero de donde surgen estas historias, quienes las escribieron?. En un arduo trabajo de investigación, les presento a los autores de los cuentos cortos que dieron el origen a cada capítulo.

Sonnie’s Edge, esta basado en un cuento corto de Peter F. Hamilton, un autor ingles de ciencia ficción. El libro de donde se basa el primer capitulo es A Second Chance at Eden de 1998, una colección de cuentos cortos que son parte del universo Night’s Dawn.

John Scalzi cuenta con tres relatos en esta serie, Three Robots, When the Yogurt took over y Alternate Histories. Todos cuentan con esa mezcla de ficción, lo absurdo y humor. Dos de los cuentos cortos pueden leerlos en su idioma original en los links que les dejo debajo.

When the Yogurt Took Over: A Short Story

https://subterraneanpress.com/magazine/winter_2007/fiction_missives_from_possible_futures_1_alternate_history_search_results_b

The Witness,  fue escrito y dirigido por el español Alberto Mielgo, no esta basado en un cuento es un guion original. Mielgo formo parte del equipo de la serie animada Tron de 2012 y fue consultor para SpiderMan: Into de Spiderverse.

The Witness escrito y dirigido por Alberto Mielgo

Suits esta basado en el cuento de Steven Lewis, publicado en la colección de libros SNAFU sobre ciencia ficción militar, específicamente Future Warfare del 2016.

The Secret War y Sucker of Souls también son parte colección de SNAFU. El primero basado en la historia de David Amendola parte de Hunters editado en 2016. Y la segunda por la autora Kirsten Cross, incluido en Survival of the Fittest del 2015.

Alastair Reynolds es el autor de dos cuentos cortos Beyond the Aquila Rift Zima Blue. 

El primero fue publicado en una antología llamada Constellations: The Best of New British SF, mientras que Zima Blue fue publicado en la revista Postscripts, ambos en el 2005.

Alastair Reynolds es el autor de Zima Blue

Ken Liu es el autor del relato steampunk Good Hunting, publicado en 2012 en la Strange Horizons en 2012. Les dejo el link de la historia en idioma original.

http://strangehorizons.com/fiction/good-hunting-part-1-of-2/

http://strangehorizons.com/fiction/good-hunting-part-2-of-2/

Joe Landsale es el autor de dos cuentos Fish Night y The Dump. La primera formó fue publicada en varias revistas pero puede leerse on line en el sitio The Horror Zine.

http://www.thehorrorzine.com/Fiction/May2011/Lansdale/JoeRLansdale.html

The Dump fue publicada en 1981 en la revista de Rod Sterling’s Twilight Zone Magazine.

Marko Kloos otro escritor del genero ciencia ficción militar es el responsable de dos relatos, Lucky 13 y Shape-Shifters. El primero es parte de las series de antologías de este subgenero Frontlines, publicado en 2013.

Shape-Shifters fue publicado como un ebook este año bajo el nombre “On the Use of Shape-shifters in Warfare.”

Helping Hand de Claudine Griggs fue publicado en 2015 en la revista Lightspeed Magazine’s.

Ademas de libros de ficción a autora escribió tres libros de no ficción sobre como fue el camino a su transformación de hombre a mujer. Les dejo el relato original en el link debajo.

http://www.lightspeedmagazine.com/fiction/helping-hand/

La historia de Michael Swanwick Ice Age inspiro al único capitulo con actores, este relato es uno de los diecinueve dentro de libro Tales of Old Earth que recopila cuentos cortos de ficción.

Para resolver la pregunta del universo, el capitulo de los Simpsons “The Genesis Tub” fue ideado originalmente por David Cohen fue emitido en 1996.

Tales of Old Earth en el 2000, por lo tanto es probable que Swanwick se haya basado en los Simpsons para este relato.

Por último Blindspot, el episodio mas aburrido fue escrito por Vitaliy Shushko, no esta basado en un cuento corto.
El único antecedente que tenemos de Vitaly es un corto animado de 2016, llamado X-Story disponible en youtube.

Belen Nardone

ha escrito 1 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: