53 Festival de Sitges 2020 – Crítica de «The Owners»

Nota:

Julius Berg debuta en el largometraje con una interesante home invasion construida desde un guion que cuida a sus personajes y sus diálogos. Una propuesta efectiva que bebe de notables cintas del subgénero como la más estilizada No respires de Fede Álvarez.

La película nos traslada a la Inglaterra rural, dos amigos de toda la vida como Nathan y Terry se dejarán convencer por el malhechor del barrio para robar en la mansión de un importante dentista de la zona; un anciano que vive junto a su mujer, que presenta claros síntomas de demencia o alzhéimer. En el golpe les acompaña a regañadientes Mary, la novia embarazada de Nathan.

A partir de esa premisa su desarrollo se irá complicando en un relato en el que Berg inteligentemente pone el pulso en un trabajado guion y en un gran trabajo de sus intérpretes; destacando el trabajo de Maisie Williams y de los dos ancianos (Sylvester McCoy y Rita Tushingham) en una home invasion que, sin pretender innovar, resulta una agradable sorpresa.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: