“Cerca de ti (Nowhere Special)”; la vida sigue mientras la muerte se prepara

Nota:

Una de las tramas troncales de la exitosa dramedia british Full Monty, guionizada por el aquí director Uberto Pasolini, era que dentro de esa historia de reinvención de proletarios en paro, un padre (Robert Carlyle) busca que por una vez su hijo le admire y le vea como una persona decidida y que se esfuerza.

La línea paternofilial regresa aquí en Cerca de ti (Nowhere Special) como motor de un drama en el que John, un limpiador de ventanas de 34 años, dedica todo su día a cuidar de su hijo de cuatro años, Michael. Pero a John le quedan pocos meses de vida y busca encontrar a una persona o familia que decida adoptar y hacerse cargo de Michael y así evitarle al pequeño el trago de verle morir, de lo que el pequeño no es consciente.

Para bien, Uberto Pasolini decide optar por un naturalismo y humanismo más próximo al cine de los hermanos Dardenne o de Céline Sciamma que al ya acartonado, en sus últimos títulos, Ken Loach. Tejiendo un emotivo y cercano drama paternofilial que cala por la química entre un notable James Norton y el pequeño Daniel Lamont y, en especial, por su inteligente y sutil trabajo sobre la conciencia de muerte. Una pequeña película que merece atención en unas navidades devoradas de franquicias multimillonarias.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 516 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: