«Elvis and Nixon»; dos tipos especialmente americanos

Nota:

Llega a nuestro país una de las primeras producciones del cada vez más presente estudio Amazon; una sátira ligera sobre el famoso encuentro en la Casa Blanca entre el presidente Richard Nixon y Elvis Presley. Un encuentro ficcionado ante la falta de información sobre él, que sabe moverse cercano a la caricatura sin resultar paródica gracias a sus dos grandes intérpretes protagonistas.

Michael Shannon como Elvis Presley y Kevin Spacey como Richard Nixon son el mayor reclamo de la cinta, encarnando con acierto a estos dos individuos tan americanos que rozaban la decadencia (más evidente en el Rey del Rock). Johnson presenta con sencillez las razones que llevaron al encuentro- siendo la loca e innecesaria idea de Elvis de tener una placa de las fuerzas de la ley la que lo inicia- aceptando Nixon por una llamada de su hija adolescente y por la necesidad de atraer el voto joven.

elvis-and-nixon-4-1024x683

Un relato sencillo que no busca complejidades, formado a partir de tres actos y cercano a la forma teatral, destacando a los actores por encima de una plana puesta en escena. Johnson firma una dirección impersonal e invisible para una sátira poco polémica, bastante ligera aunque francamente disfrutable.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: