Sitges aterriza en Buenos Aires

El Festival de Sitges cruza el charco y desembarca en Buenos Aires con motivo del Ventana Sur, reconocido y emergente mercado de cine latinoamericano que cuenta con más de 2000 profesionales de la industria audiovisual. Como anunciase este jueves la organización, la primera Muestra del Festival de Sitges en Buenos Aires se celebrará este fin de semana con la proyección de tres películas que llevan acuñado el sello del certamen catalán y la propia presencia del Festival. 

Los títulos de las proyecciones exhibidos en Sitges que formarán parte de la programación son la ganadora del premio a la Mejor Película, Swiss Army Man de Dan Kwan y Daniel Scheinert, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y Herederos de la Bestia de Diego López y David Pizarro.

Paralelamente, el Festival de Sitges dispone de una presencia propia en el espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), con el objetivo de acercar el certamen al público argentino y a los profesionales latinoamericanos asistentes al Ventana Sur.

La Muestra del Festival de Sitges en Buenos Aires es una iniciativa conjunta del mismo Festival, el INCAA y Blood Window, la plataforma de promoción de talento latinoamericano de género fantástico en la que participa el Festival de Sitges desde hace tres años. La Muestra nace después de que la alianza trazada entre Sitges y Blood Window haya adquirido cada vez más cuerpo y presencia y haya permitido visualizar el papel creciente del cine fantástico latinoamericano. Blood Window actúa en Sitges como un sello transversal, que acompaña las producciones latinoamericanas de género que programa el Festival.

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: