«Rings»; Si ves esta película tu paciencia muere a los siete minutos

Nota:

Dicen que si ves esta cinta tu teléfono sonará y una gélida voz susurrará que tu muerte llegará en siete días. El efecto de la cinta parece haberse acelerado, yo morí poco a poco, minuto a minuto, durante la hora y media que dura esta película. Vamos, ¿alguien se esperaba un análisis serio de esta secuela? Ya no tenemos a Naomi Watts y, si la primera ya era floja, imaginaos si sustituimos el protagonismo por una joven pareja del Hollywood más adolescente para encarnar esta sucesión billetera. Matilda Anna Ingrid Lutz y Alex Roe (La quinta ola), una pareja de catálogo de ropa interior, interviene como protagonista de la continuación de la historia de cinta VHS maldita. ¿Quién diría que un formato de los noventa podía hacer tanto daño?

Esta vez parece que la historia evoluciona y ya no basta con que si ves las imágenes del vídeo te mueres, sino que han descubierto, no me preguntéis cómo, que esta maldición se puede traspasar si haces una copia de la cinta y se la enseñas a otro pringado/a. A esto lo denominan como «relevo», y lo comienza un profesor de universidad (ya me sospechaba yo que había algo de maldad en este gremio tan reconocido). Si había gente que sospechaba que el formato VHS estaba muerto que vea esta película para darse cuenta de que no es así.

Como siempre en este tipo de películas habrá una investigación que llegará al final del asunto en menos de una semana. Joder, y a mi me cuesta hacer un trabajo de investigación para un semestre entero. Como sea, la chica y el chico musculoso (no os preocupéis, se quita la camiseta a los 30 segundos de aparición) se embarcan en un viaje trepidante para descubrir el horroroso trasfondo de esta historia que se repite una y otra vez en bucle. Esta vez parece ser que el malo de la película es un cura ciego que es capaz de perseguirte y matarte. Y yo apartándome cuando veo a un invidente por la acera. Que se las arreglen ellos solos, menudos comodones.

Ni si quiera me voy a molestar en construir algo decente. Voy a dar lo que he recibido. Una pérdida de tiempo comprimida en unos párrafos. Lo peor de todo es que esta mierda se habrá hecho con subvenciones del Estado que vienen de ciudadanos honrados. Joder, me lo estoy imaginando. Si quiere que sus impuestos vayan a la Iglesia marque la X. Si quiere que se destinen a la tercera parte de «La señal» marque esta otra casilla.

No hay nada que ver aquí, gente. Ni si quiera llevéis a vuestras chicas al cine con la excusa de agarraros a algo porque lo más seguro es que salgan con una mezcla de aburrimiento, sueño y frustración. Y eso no es nada bueno para vuestros intereses ni para los de vuestros bolsillos. Mejor id a ver la nueva de Cincuenta sombras más oscuras, que con poco os dará más miedo.

 

 

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: