«Forgotten»; otro eficiente thriller coreano que sabe sacar con inteligencia provecho a los clichés del género

Nota:
Desde el punto de vista del más joven de una familia que se muda recientemente a un nuevo hogar, Jin-seok presenta a sus nuevos familiares y como los admira; sobretodo a su hermano mayor

Estrenada en occidente desde la plataforma Netflix, Forgotten sabe construir un eficiente y juguetón thriller utilizando marcas y clichés de clásicos del género sumado a la impecable factura habitual del cine surcoreano; y pecando como otros títulos del país de ciertos excesos y giros que empañan el notable trabajo realizado.

Desde el punto de vista del más joven de una familia que se muda recientemente a un nuevo hogar, Jin-seok presenta a sus nuevos familiares y como los admira; sobretodo a su hermano mayor, un hombre exitoso, inteligente y talentoso que cojea de la pierna izquierda a causa de un accidente. Una lluviosa noche, el hermano mayor es secuestrado y diecinueve días después vuelve al hogar; pero Jin-seok comienza a sospechar de él y de que realmente no es el hermano al que conocía; a partir de ahí comienza un thriller de sospechas en el que la ambigüedad entre saber si se trata de una artimaña hacia Jin-seok o si es su propia imaginación e inseguridades la que construye sus pesadillas y sus sospechas.

Desde elementos dramáticos que surgen de clásicos como Luz que agoniza y otros más modernos y ciertos toques de género, Forgotten se alza como un notable thriller lleno de giros y sospechas que nos atrapa en su primera hora pero que se pierde levemente en su segunda hora, al ampliar el punto de vista y empezar a revelar enigmas, incluyéndose un exceso de giros finales que resultan algunos inverosímiles. Desde la impecable factura surcoreana y un buen pulso del thriller, utilizando clichés del género a su favor aunque retuerza en exceso su narración el tramo final.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: