“Calibre (2018)”; dos viejos amigos en los highlands escoceses buscan esconder el peso de la culpa tras un accidental crimen

Nota:
Dos viejos amigos deciden irse de vacaciones a los highlands escoceses a cazar ciervos, instalándose en un pequeño pueblo cercano a los bosques de caza

Thriller británico lanzado directamente en el catálogo de Netflix firmado por Matt Palmer que ofrece una aventura construida a partir de un crimen accidental y la tensión que se cuece entre los dos amigos cazadores y los pueblerinos del lugar; ofreciendo a partir de esa tensión dilemas profundos tratados con oficio y equilibrio.

Dos viejos amigos deciden irse de vacaciones a los highlands escoceses a cazar ciervos, instalándose en un pequeño pueblo cercano a los bosques de caza. Uno parece no tener compromisos y otro tiene en casa a su esposa embarazada, tras una noche de alcohol en el Pub; a la mañana siguiente empiezan a irse de caza, allí ante el disparo del rifle se percatarán de que acaban de realizar un crimen. Tras ello, decidirán esconder el cadáver y no levantar sospechas ante unos lugareños que rápidamente se percatarán de la desaparición de las víctimas.

Compara por algún compañero crítico como la Deliverance a la escocesa, Palmer teje un thriller con equilibrio que quizás cae un poco en su tercio medio, pero ofrece un thriller contenido en el que interesan más el peso y la psicología de los personajes. Un filme sobre los remordimientos y la culpa; sobre la justicia y la amistad verdaderamente interesante en su tesis, aunque quizás le falte mayor nervio en algunos tramos.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 321 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: