«¡Cásate conmigo! Por favor»; comedia escatológica insoportable por su humor y por su abrazo a los clichés más superficiales de la homosexualidad

Nota:
Filme con una mirada hacia la homosexualidad y la inmigración muy tardía de manos de actores y celebridades francesas muy conocidas

Tras éxitos comerciales como Alibi.com Se nos fue de las manos, Philippe Lacheau y Tarek Boudali ofrecen ahora una comedia escatológica de humor tontorrón y fácil que busca reírse y criticar ciertas realidades como la inmigración y la homosexualidad a partir de un filme lleno de insoportables clichés, humor pasado de rosca y de otro tiempo que parece querer recordar a las comedias de los hermanos Farrelly.

Yassine es un joven de Marruecos que viaja a París para estudiar arquitectura, conllevando con él los sacrificios que han hecho sus padres por él. Tras una noche de juerga, Yassine despertará y se dará cuenta de que ha pasado el tiempo de realizar el examen más importante, con lo cual su visado de estudiante ha pasado y ahora es un inmigrante ilegal. Para mantener la tapadera con sus padres de que vive bien en París y evitar su deportación al ser ilegal, construye junto a su vecino y mejor amigo una tapadera para casarse y así conseguir la nacionalidad. Un investigador les acecha para ver si realmente es un matrimonio sin pactos ni conveniencias.

Actores muy populares y taquilleros en Francia y presencia en general de caras conocidas en el país – las chicas del filme son una popular cómica y una youtuber y modelo muy seguida -; Boudali y Lacheau ofrecen una comedia que parece llegar muy tarde en el tiempo en su mirada a la homosexualidad y a la inmigración; construyéndose a partir de los clichés cómicos más facilones y un humor escatológico, negro y absurdo que bebe claramente de los hermanos Farrelly; dejando un humor excesivo, situaciones vodevilescas y equívocos agotadores.

Aunque más de una vez defendemos la comedia comercial y popular francesa, ésta película firmada por Tarek Boudali resulta de lo más insoportable que nos ha llegado de nuestros vecinos galos; ofreciendo una superficial, banal y anticuada visión de la homosexualidad y un humor vulgar y escatológico que resulta, al menos en el cine actual, insoportable.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: