«Cartas de Berlín»; tedioso y rígido melodrama que no aprovecha su admirable y poco conocida premisa real

Nota:
Tras comunicarles la muerte de su hijo en el campo de batalla, Otto y Anna Quangel (Brendan Glesson y Emma Thompson) deciden emprender una campaña por su cuenta para desprestigiar y criticar el sistema político nazi

Presentada en la Berlinale hace dos ediciones, el francés Vincent Pérez aborda la admirable historia real del matrimonio Quangel en pleno nazismo sin ningún riesgo, ofreciendo un plano y tedioso melodrama académico que no transmite la pasión y el valor que su premisa y la historia merecerían. 

Tras comunicarles la muerte de su hijo en el campo de batalla, Otto y Anna Quangel (Brendan Glesson y Emma Thompson) deciden emprender una campaña por su cuenta para desprestigiar y criticar el sistema político nazi y a Hitler escribiendo notas anónimas contundentes. Pronto empezarán a tener la vigilancia de la Gestapo sobre sus hombros.

Basada en una admirable historia real y que descubre un capítulo poco conocido de la población alemana en pleno nazismo, Pérez no sabe sacarle provecho a su historia y desde su inicio deja evidente su falta de riesgo y su academicismo rígido; sin que la lucha que empiezan el matrimonio nos trasmita pasión y la emoción suficiente y sin que sus dos magníficos protagonistas (Gleeson y Thompson) puedan hacer mucho más con lo que le han dado entre manos.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: