“Visitante”; debut embarullado entre dos dimensiones

Nota:

Los juegos entre dos realidades siempre pueden dar bastante juego; sea algo más cercano a la ciencia ficción o al terror sobrenatural. El director valenciano Alberto Evangelio se atreve con el reto en su ópera prima sin saber salir del propio laberinto planteado.

Visitante nos presenta a Marga, una treintañera ilustradora que está pasando una crisis de pareja. Marga decide aparcar la ciudad para regresar y arreglar la vieja casa del pueblo en la que creció y en la que vivió un horrible trauma cuando era pequeña al ser testigo del accidente que mató a su hermana. Allí empezará a sentir extraños fenómenos que tendrán que ver con un extraño cubo situado en las golfas de la casa.

Evangelio construye lo que podría haber sido una eficaz cinta de sci-fi low-cost que se realiza en nuestro país gracias a una premisa que podría haber dado algo resultón pero que se viene abajo por una trama que se vuelve confusa; y en la que los conflictos dramáticos y sentimentales de los personajes no terminan de estar pulidos. Menos mal del buen hacer de su reparto; en especial la expresiva mirada de su protagonista, Iria del Río, muy curtida en viajes temporales como demostró en la más ingeniosa e interesante El increíble finde menguante, de Jon Mikel Caballero.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 510 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: