Los directores Ian Bonhôte y Peter Ettedgui son directores que han acabado por confirmarse dentro del cine documental; especialmente interesados en figuras biográficas como dejo claro su título más reconocido hasta la fecha: «McQueen»; donde repasaban la historia del diseñador británico Alexander McQueen y que les valió estupendas críticas y varias nominaciones en los premios BAFTA.
Tras aquella exhaustiva exploración, los cineastas deciden ahora apelar con facilidad al cinéfilo y a las emociones que genera la figura del ya fallecido actor Christopher Reeve; con un solvente documento en el que se reivindica al actor que dio vida a «Superman» como artista, padre y esposo; y sobre todo un referente luchador contra su discapacidad.
De forma inteligente, Bonhôte y Ettedgui apelan a su icónico rol de Superman-Clark Kent en la mítica versión de Richard Donner para ejercer una simbólica reflexión sobre el héroe; y como la propia lucha y superación de Reeve en muchos momentos de su vida le hacen ser en si mismo un héroe real, de a pie, que inspiró a muchos en su lucha por la vida. La película apela al cinéfilo con la aparición de colegas y colaboradores como el propio Richard Donner, Glenn Close o Whoopi Goldberg o el peso que le da a la amistad que tuvieron siempre Reeve y Robin Williams. Además, sabe encontrar de forma acertada el tronco emocional de la película al dar voz a la ex-mujer e hijos de Christopher Reeve; para que sepamos más de la estrella desde un prisma íntimo y familiar; que les hace herederos de su legado y lucha.
«Super/Man: The Christopher Reeve Story» reivindica al héroe humano que supuso el actor del clásico desde un filme solvente, menos arriesgado que «McQueen» en su concepción, pero que resulta un viaje emotivo para cualquier cinéfilo que te inspira a seguir luchando por la vida.