Las 15 peores películas de 2016

Tras una intensa reunión en la redacción de Ciempiés Magazine haciendo un repaso de lo vivido este año, queremos mostraros los resultados que sacamos de ésta. Si ayer hablábamos de las 15 mejores películas de 2016, hoy os traemos las 15 peores. Producciones que, como es obvio, solo recomendaríamos al compañero Humanes para su sección del podcast, pero a vosotros os deseamos que las esquivéis. Sed cautelosos, pues este año ha sido productivo en cuanto a basura.

Sin más dilación, os dejamos nuestra lista con las 15 peores películas que se han estrenado en España en 2016 (no nos matéis):

#15 – Ben-Hur

Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el Imperio romano es dueño y señor del mundo conocido, y gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, estas diferencias políticas del joven Judah van a tener sus consecuencias. Así, Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado. Además, el responsable de esta infamia es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), un tribuno del ejército romano. Y es que, con los años, la amistad que mantenía con él el noble judío se acabó convirtiendo en una terrible rivalidad.

Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo, aislado durante largo tiempo en un barco. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza y reclamar lo que le pertenece. En su fiero intento por ganar su libertad, y por vengarse de su antiguo amigo de la niñez, acabará en la arena del circo, compitiendo en las carreras de cuadrigas.

Nueva versión de la película de 1959, que a su vez adapta la famosa novela homónima de Lewis Wallace, dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: cazador de vampiros, Wanted (Se busca), Guardianes de la noche), con guión de Keith R. Clarke (Camino a la libertad) y John Ridley (12 años de esclavitud). Los actores protagonistas son Jack Huston (Orgullo + prejuicio + zombis, La gran estafa americana, la serie Boardwalk Empire) y Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos, El consejero, War Horse). Completan el reparto Nazanin Boniadi (las series Homeland y Cómo conocí a vuestra madre), Rodrigo Santoro (Los 33, Encontrarás dragones), Pilou Asbaek (la serie Juego de tronos, Profanación: Los casos del Departamento Q) y Morgan Freeman (Ahora me ves 2, Objetivo: Londres).

Nuestra crítica aquí.

#14 – La quinta ola (The Fifth Wave)

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.

Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.

Película basada en el libro homónimo de Rick Yancey, novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre y Divergente. El film lo protagoniza Chloë Grace Moretz (Si decido quedarme, Kick-Ass 2. Con un par, La invención de Hugo), junto a los actores Alex Roe (The Cut , The Calling), Nick Robinson (Jurassic World, Boardwalk Empire), Ron Livingston (Vacaciones, Parkland) y Maria Bello (En tercera persona, Prisioneros). La dirección corre a cargo de J Blakeson (La desaparición de Alice Creed).

Nuestra crítica aquí.

#13 – Bendita calamidad

Los hermanos Fayos no están pasando una buena racha. Su negocio de hostelería les da más deudas que ingresos y, además, acaba de ser clausurado por el ayuntamiento.  Y ese no es su único problema: le pidieron un préstamo a uno colombianos hace un tiempo, ese dinero se les acabó y ahora no tienen con qué pagarles.

¿Qué hacer en una situación así? ¿Qué pueden hacer para salir de esta complicada etapa de sus vidas? Pues secuestrar al constructor más rico del pueblo donde viven, claro. Además, cuentan con la ayuda de un abogado corrupto así que, ¿qué puede salir mal? No obstante, los hermanos han cometido un gran error y, en vez de secuestrar al constructor, acaban secuestrando al obispo  de la diócesis.  El abogado les convence de que lo mejor que pueden hacer es huir con su víctima mientras él busca una solución en la ciudad. Así, los dos van de localización en localización escondiéndose mientras cargan con un obispo respondón que no entiende por qué ha sido secuestrado.

#12 – Mechanic: Resurrection

Después de fingir su muerte, el ex asesino a sueldo Arthur Bishop (Jason Statham) vive plácidamente en Río de Janeiro con el nombre de Santos. Pero la tranquilidad se le acaba pronto, porque su archienemigo Riah Crain (Sam Hazeldine) ha secuestrado a Gina Thorne (Jessica Alba), una atractiva mujer de la que Bishop se ha enamorado. A cambio de su rescate, Bishop debe encargarse de realizar tres asesinatos y poner en práctica su especialidad: que a los ojos de los demás parezcan accidentes.

Cuando parece que Bishop había dejado atrás su pasado criminal, se ve obligado a viajar por el todo el mundo para llevar a cabo estos tres asesinatos imposibles.

Secuela de la película The Mechanic (2011), este thriller de acción está dirigido por Dennis Gansel (Somos la noche, La ola). El reparto está encabezado por Jason Statham (Fast & Furious 7, Los mercenarios 3), Jessica Alba (El marido de mi hermana, Síndrome post divorcio), Tommy Lee Jones (Jason Bourne, Deuda de honor) y Michelle Yeoh (Babylon, Memorias de una geisha).

Nuestra crítica aquí.

#11 – Es la jefa (The Boss)

Michelle Darnell (Melissa McCarthy) es, además de la mujer más rica de América, una despiadada mujer de negocios. Tras ser declarada culpable por tráfico de influencias, lo pierde todo y es enviada a prisión. Cuando sale de la cárcel, tendrá que empezar de cero. Dispuesta a convertirse en la empresaria favorita de Estados Unidos, Darnell se verá obligada a trabajar con una antigua empleada a la que solía maltratar y con una hija de esta, una entregada Girl Scout que le da la idea de dedicarse el imperio del brownie. Eso sí, no todos estarán dispuestos a perdonarla tan fácilmente.

Ben Falcone (Tammy) dirige esta comedia, que ha coescrito junto a su mujer y protagonista del film, Melissa McCarthy (Espías, Cuerpos especiales, R3sacón). El reparto lo completan Kristen Bell (Paso de ti, Todo sobre mi desmadre), Peter Dinklage (Juego de Tronos, Pixels) y Kathy Bates (American Horror Story, Midnight in Paris).

#10 – Zoolander No. 2

Más de una década después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel Mcdonald (Owen Wilson), los dos modelos masculinos más famosos del mundo, han sido olvidados, ya no significan nada. El mundo de la alta costura ha cambiado radicalmente, y ellos son dos viejas glorias pasadas de moda que han perdido su chispa. De hecho, en los desfiles de modelos sirven ahora como motivo de mofa. Quien marca tendencia en los circuitos más ‘in’ es un supermodelo de aspecto andrógino cuyo nombre es Todo (Benedict Cumberbatch). Así que, a los dos genios de la moda no les queda más remedio que reinventarse.

En su nueva aventura para recuperar la fama y el éxito que una vez tuvieron, es clave la aparición de Valentina (Penélope Cruz). Esta antigua modelo de bañadores, que pertenece a la división de moda mundial de la Interpol, contacta con Derek y Hansel porque quiere reclutarles para una misión muy importante: encontrar al cerebro criminal que está matando a la gente más guapa del mundo. Y es que celebridades como Justin Bieber o Demi Lovato están siendo asesinadas. Todos ellos murieron con la mirada ‘Acero azul’, pose que Derek Zoolander hiciera célebre.

Como solo hay una persona en el mundo capaz de interpretar esa mirada, Derek y Hansel se infiltrarán en el mundo de la moda y las ‘celebrities’. Pero, ¿quién será la mente criminal que está detrás de estos asesinatos? Todas las sospechas apuntan a Mugatu (Will Ferrel), quien junto con su asistente Alexanya (Kristen Wiig) son los principales sospechosos de los asesinatos masivos de famosos. Será entonces cuando los dos veteranos súpermodelos tendrán que enfrentarse de nuevo a Mugatu y detenerle… Pero, ¿cómo?

Secuela de la descacharrante Zoolander, un descerebrado de la moda (2001), comedia que parodiaba el mundo de la alta costura, de nuevo Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty, Un golpe de altura, Greenberg) es su director y protagonista, junto a Owen Wilson (El gran hotel Budapest, Midnight in Paris, Los becarios). Completan el reparto los actores Penélope Cruz (ma ma, El Consejero, Los amantes pasajeros), Kristen Wiig (Marte (The Martian), La boda de mi mejor amiga, Noche loca), Benedict Cumberbatch (Black Mass. Estrictamente criminal, The Imitation Game, 12 años de esclavitud) y Will Ferrel (Padres por desigual, En campaña todo vale, Más extraño que la ficción).

Nuestra crítica aquí.

#9 – Ahora me ves 2 (Now You See Me 2)

Un año después de haberse ganado al público con sus increíbles espectáculos de magia y de haberse burlado incluso del mismísimo FBI, los Cuatro Jinetes vuelven a la carga. Con sus espectáculos de prestidigitación al más puro estilo Robin Hood, el equipo de cuatro ilusionistas formado por Daniel (Jesse Eisenberg), Jack (Dave Franco), Merritt (Woody Harrelson) y la nueva incorporación de Lula (Lizzy Caplan), reaparecen en los escenarios. Los polémicos y populares magos vuelven a juntarse para llevar a cabo un gran número de magia a escala mundial que promete ser espectacular.

El objetivo de su nueva y grandiosa aventura es dar a conocer las prácticas poco éticas del magnate de la tecnología Walter Mabry (Daniel Radcliffe). Pero este prodigio de la tecnología no se lo pondrá nada fácil a los Cuatro Jinetes. Además, su vuelta a los escenarios será boicoteada por Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), ya que el también mago busca venganza por los hechos ocurridos un año atrás. Por tanto, su única opción será realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar quién es la mente maestra que está detrás de todo.

Secuela de la película Ahora me ves (2013), dirigida en esta ocasión por Joh M. Chu (Jem y los hologramas, G.I. Joe: La venganza, Justin Bieber: Never Say Never). Encabezando el reparto repiten los actores Jesse Eisenberg (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, The End of the Tour, El amor es más fuerte que las bombas), Woody Harrelson (Triple 9, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, True Detective), Dave Franco (Malditos vecinos 2, Infiltrados en la universidad, Greenberg), Mark Ruffalo (Spotlight, Vengadores: La era de Ultrón, Foxcatcher), Morgan Freeman (Objetivo: Londres, Oblivion, Invictus) y Michael Caine (La juventud, Kingsman: Servicio secreto, Interstellar). Además, se incorporan a esta secuela los actores Lizzy Caplan (Los tres reyes malos, The Interview, New Girl) y Daniel Radcliffe (Victor Frankenstein, Y de repente tú, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2).

Nuestra crítica aquí.

#8 – Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (Dawn of Justice)

Superman (Henry Cavill) se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne (Ben Affleck), Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.

Mientras que la opinión pública debate sobre el interrogante de cuál es realmente el héroe que necesitan, el Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.

Pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad en el mayor peligro que nunca se haya conocido antes. Esta nueva y oscura amenaza, que surge con la figura de un tercer hombre con poderes superlativos llamado Doomsday, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total. Será entonces cuando el Último Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro unan sus fuerzas con Wonder Woman (Gal Gadot) para enfrentarse todos juntos a esta amenazante nueva máquina de matar.

Zack Snyder (300: El origen de un imperio, El hombre de acero) es el encargado de dirigir el enfrentamiento entre los dos superhéroes más famosos de DC Comics, que cuenta con una banda sonora compuesta por Hans Zimmer (Interstellar, 12 años de esclavitud) y un guión escrito por Chris Terrio (Argo) y David S. Goyer (El caballero oscuro: La leyenda renace). Los actores protagonistas son Ben Affleck (Argo, The Town. Ciudad de ladrones, The company men ) y Henry Cavill (El hombre de acero, Immortals, Si la cosa funciona). Completan el reparto los actores Jesse Eisenberg (A Roma con amor, La red social), Gal Gadot (Triple 9, Fast & Furious 7), Jason Momoa (Juego de tronos, Conan el Bárbaro), Diane Lane (Trumbo: La lista negra de Hollywood, Del revés), Jeremy Irons (Tren de noche a Lisboa, El ladrón de palabras), Amy Adams (La gran estafa americana, Her), Laurence Fishburne (Hannibal, Contagio) y Michael Shannon (Boardwalk Empire, Take Shelter).

Nuestra crítica aquí.

#7 – Blair Witch

Han pasado más de quince años desde que James (James Allen McCune) perdiera a su hermana Heather. Y ahora, en la época de los smart-phones, de internet, de los drones y las minicámaras en la oreja, James descubre un vídeo que alguien ha colgado en YouTube, en el que aparece su hermana. Se trata de una supuesta cinta encontrada en el bosque de Burkittsville, en Maryland, que grabaron Heather y sus compañeros antes de desaparecer.

Es entonces cuando James y sus amigos deciden ir de acampada a este bosque, con un completo equipo de grabación, para intentar encontrar nuevas pistas. El grupo de jóvenes pretende descubrir dónde está la chica y qué ocurrió allí. Pero de poco les servirá el GPS y el dron en el bosque encantado de Blair. Pronto descubrirán que no están solos y que tal vez deberían empezar a creer que las historias que han escuchado sobre la Bruja Blaire son ciertas.

Esta secuela de El Proyecto de la Bruja de Blair (1999) está dirigida por Adam Wingard (The Guest, Tú eres el siguiente) y escrita por Simon Barrett (A Horrible Way to Die). Sus protagonistas son James Allen McCune (Shameless), Callie Hernandez (La La Land), Valorie Curry (La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2) y Wes Robinson (Desafío a la muerte).

Nuestra crítica aquí.

#6 – Warcraft: El Origen (The Beginning)

El pacífico reino de Azeroth, compuesto en su mayoría por humanos, pero también por enanos, elfos y otras criaturas míticas, está a punto de entrar en guerra. La estabilidad de este reino está sacudida por la llegada repentina de unos terribles invasores: orcos guerreros del mundo de Draenor, que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Las dos facciones enfrentadas son, de un lado, los humanos del rey Llane de Azeroth de la Casa Wrynn (Dominic Cooper), el comandante Anduin Lothar (Travis Fimmel), el joven mago renegado Khadgar (Ben Schnetzer), el hechicero humano Medivh (Ben Foster), así como la mitad orco mitad humana Garona (Paula Patton). Del otro bando, están el jefe del clan orco Durotan (Toby Kebbell) y el orco y brujo Gul’dan (Daniel Wu), responsable de llevar a los orcos a través de un portal oscuro desde las tierras agotadas de Draenor a las fértiles de Azeroth.

Warcraft está ambientada en un mundo en el que la magia, los hechizos y las aventuras son los protagonistas. La película nos traslada a un mundo de fantasía y de acción más allá de todo lo imaginable. Una espectacular historia de poder y sacrificio, de proporciones épicas, donde se descubren las numerosas caras de la guerra, con combates y batallas que definirán el futuro de la humanidad de una manera totalmente impactante.

Esta adaptación cinematográfica del exitoso videojuego, que ha generado todo un fenómeno sociológico a nivel mundial con su modo online y que es una de las versiones cinematográficas de videojuego más esperadas de todos los tiempos, está dirigida por el cineasta Duncan Jones (Moon, Código fuente). La película está escrita por Charles Leavitt (El séptimo hijo, Diamante de sangre) y el propio Duncan Jones. Y en su reparto cuenta con los actores Paula Patton (Dos familias y una boda, Misión: Imposible. Protocolo fantasma, Precious), Ben Foster (El único superviviente, Contraband, The Mechanic), Travis Fimmel (Vikingos, The Experiment), Clancy Brown (The Flash (2014), Cowboys & Aliens), Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos, El amanecer del planeta de los simios) y Rob Kazinsky (Pacific Rim, True Blood).

Nuestra crítica aquí.

#5 – La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan)

Son muchos los años que han pasado desde que el hombre conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la selva de África. Ahora se hace llamar John Clayton III, Lord Greystoke, y se dedica a disfrutar del día a día de su aburguesada vida, que comparte con su amada esposa Jane (Margot Robbie). Sin embargo, su tranquila y aristocrática rutina de hombre casado dará un giro inesperado cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo que una vez habitó.

Lo que no sabe aún Lord Greystoke es que en realidad todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), quien actúa movido por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa asesina tampoco tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.

La historia creada por Edgar Rice Burroughs regresa a la gran pantalla dirigida por David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 y 2, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry Potter y la Orden del Fénix). El guión corre a cargo de Adam Cozad (Jack Ryan: Operación Sombra) y Craig Brewer (Footloose 2011). Los actores protagonistas son Alexander Skarsgård (The Diary of a Teenage Girl, True Blood, Melancolía) y Margot Robbie (Focus, Suite Francesa, El lobo de Wall Street). Completan el reparto: Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho, Vengadores: La era de Ultrón), Djimon Hounsou (Wayward Pines, Guardianes de la galaxia), John Hurt (Rompenieves, El topo), Jim Broadbent (The Lady in the Van, Brooklyn) y Christoph Walt (Spectre 007, Django desencadenado).

Nuestra crítica aquí.

#4 – Sharknado: Que la 4ª te acompañe (The 4th Awakens)

Fin y su familia por fin se han librado de los sharknados que hace cinco años devastaron la Costa Este de Estados Unidos en Sharknado 3: Oh hell no!. Ahora el problema es que los tiburones y tornados han vuelto de la forma más inesperada posible. La población tendrá que luchar una vez más contra los temidos sharknados que amenazan sus ciudades.

Sharknado: The 4th Awakens es la cuarta entrega de la franquicia y esta dirigida una vez más por Anthony C. Ferrante. Cuenta con un reparto formado por Carrie Keagan (The truth about you), Tara Reid (El gran Lebowski, American Pie), David Hasselhoff (Click, Cuestión de pelotas), Ryan Newman (Monster House), Masiela Lusha (Blood: El último vampiro) y Steve Guttenberg (Loca academia de policía), entre otros.

Nuestra crítica aquí.

#3 – X-Men: Apocalipsis (Apocalypse)

Diez años después de los hechos ocurridos en Días del futuro pasado, los caminos de Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy) se han separado, pero volverán a unirse cuando Apocalipsis (Oscar Isaac) despierte. Este mutante que, desde los inicios de la civilización, fue venerado como un Dios, es el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men de Marvel.

Apocalipsis ha acumulado los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, está profundamente desilusionado con el mundo que se encuentra. Es entonces cuando recluta un equipo de poderosos mutantes, incluido Magento, para eliminar a la humanidad y crear un nuevo orden mundial en el que él reinará.

Mientras el destino de La Tierra es incierto, Raven, también conocida como Mística, y el Profesor X lideran a un grupo de jóvenes X-Men para detener a Apocalipsis y salvar a los humanos. Su objetivo será intentar detener a su mayor enemigo hasta la fecha y evitar así la destrucción total de la humanidad.

Bryan Singer (X-Men: Días del futuro pasado, Superman Returns (El Regreso), Sospechosos habituales) dirige esta nueva entrega de la franquicia sobre los mutantes de Marvel. Una vez más, veremos a James McAvoy (Victor Frankenstein, Wanted (Se busca), Expiación) como Charles Xavier, a Michael Fassbender (Steve Jobs, 12 años de esclavitud, Prometheus) como Magneto y a Jennifer Lawrence (Joy, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, La gran estafa americana) como Mística. Los actores Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera, Furia de titanes), Rose Byrne (Espías, Malditos vecinos) y Evan Peters (American Horror Story, Kick-Ass) también regresan en sus papeles de Bestia, Moira MacTaggert y Mercurio. Cierran el reparto las incorporaciones de Olivia Munn (Zoolander 2, Mortdecai) como Psylocke, Alexandra Shipp (Straight Outta Compton, Ray Donovan) como Tormenta, Sophie Turner (Juego de Tronos, Mi otro yo) en la piel de Jean Grey, Tye Sheridan (Mud, El árbol de la vida) en la de Cíclope y Oscar Isaac (Star Wars: El despertar de la fuerza, El año más violento) como el temible Apocalipsis.

Nuestra crítica aquí.

#2 – Independence Day: Contraataque (Resurgence)

Siempre supimos que iban a volver. Han pasado veinte años desde la última invasión alienígena, y el temor de las naciones de la Tierra al regreso de los invasores extraterrestres ha dado lugar a la elaboración de un programa de defensa a escala global, que utiliza tecnología anlienígena recuperada para proteger al planeta y prepararse para un posible contraataque.

Después de la guerra del 96, el ex presidente Thomas Whitmore (Bill Pullman) tiene pesadillas con los alienígenas y asegura que preparan su regreso, alertando a su hija Patricia (Maika Monroe) e incluso a la propia mandataria estadounidense, Elizabeth Lanford (Sela Ward). Sus temores se concretan y el mundo deberá afrontar otra invasión, una incluso más grande que la anterior.

Pero nada les puede preparar para enfrentarse a la avanzada fuerza sin precedentes de los alienígenas atacantes. Tan solo el ingenio de unos pocos valientes hombres y mujeres podrá evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción total. Los terrícolas contarán con la ayuda de jóvenes como Jake Morrison (Liam Hemsworth) y Dylan Hiller (Jessie Usher), el hijo del capitán que salvó a la humanidad hace 20 años. Además están David Levinson (Jeff Goldblum) a cargo del Área 51, su padre Julius Levinson (Judd Hirsh), que realiza conferencias sobre su experiencia con extraterrestes, y el doctor Brackish Okun (Brent Spiner), que despierta de un coma de dos décadas desde el ataque anterior. ¿Estarán preparados los humanos para el contraataque?

Secuela de Independence Day (1996), de nuevo dirigida por Roland Emerich (Asalto al poder, Anonymous, El día de mañana), que vuelve a ser productor del film. La película cuenta en su reparto con Liam Hemsworth (La modista, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, Empire State), Bill Pullman (American Ultra, El demonio bajo la piel, Surveillance), Jeff Goldblum (Mortdecai, El gran Hotel Budapest, Morning Glory), Maika Monroe (La quinta ola, It Follows, The Bling Ring) y Charlotte Gainsbourg (Melancolía, I’m Not There, La ciencia del sueño).

Nuestra crítica aquí.

#1 – Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución. Esta Oficial de Inteligencia estadounidense cree que la respuesta es reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen para ellos.

En un primer momento el programa no obtiene luz verde, pero cuando un poderoso y místico enemigo amenaza Midway City, Waller decide agrupar a su equipo de prisioneros. Así, reúne a la arqueóloga June Moone/Echantress (Cara Delevingne), Deadshot (Will Smith) recupera sus derechos de la Segunda Enmienda, Harley Quinn (Margot Robbie) es cuidadosamente liberada de su jaula, Diablo (Jay Hernández) es liberado de su propia fortaleza de soledad a prueba fuego, Boomerang (Jai Courtney) y Slipknot (Adam Beach) recuperan sus armas, y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-­Agbaje) sale de su ciénaga.

Tras ser encarcelados, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para así lograr limpiar su expediente. Juntos reciben el nombre de Escuadrón Suicida por el riesgo de las tareas a las que se enfrentarán. Ahora tendrán que obedecer las órdenes o morir, algo que les obligarán a cumplir Rick Flag (Joel Kinnaman), su samurái Katana (Karen Fukuhara) y los implantes explosivos que llevan insertados en el cuello, cortesía de Industrias Wayne.

Pero además de vigilar a la explosiva e ingobernable «Fuerza Especial X», Waller tendrá que enfrentarse a más problemas, pues un nuevo criminal entrará pronto en escena. Y es que el villano más buscado de Gotham City, el Joker (Jared Leto), está decidido a cumplir su propio plan cueste lo que cueste: recuperar a su único y verdadero amor, Harley Quinn.

Basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics, la cinta se desarrolla después de los eventos de Batman y Superman: El amanecer de la justicia y está escrita y dirigida por David Ayer (Corazones de acero, Sabotage, Dueños de la calle). El equipo de supervillanos está interpretado por los actores Margot Robbie (La leyenda de Tarzán, La gran apuesta, El lobo de Wall Street), Will Smith (La verdad duele, Focus, After Earth), Joel Kinnaman (House of Cards, El niño 44, The Killing), Jai Courtney (Terminator Génesis, La serie Divergente: Insurgente, Invencible), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Trumbo: La lista negra de Hollywood, Thor: El mundo oscuro, Perdidos), Cara Delevingne (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Ciudades de papel, Anna Karenina) y la debutante Karen Fukuhara. Además, el reparto cuenta con los actores Jared Leto (Dallas Buyers Club, Las vidas posibles de Mr. Nobody) en la piel del Joker, Viola Davis (Prisioneros, Criadas y señoras) interpretando a Amanda Waller y Jay Hernández (Nashville, Quarantine) como El Diablo.

Nuestra crítica aquí.

 

¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles han sido para ti las peores películas de 2016?

Redaccion CM

ha escrito 30 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: